• esp
  • cat

    Ref:250274 - Tira reactiva trigliceridos - reflotron (30 u)

    Tira reactiva trigliceridos - reflotron (30 u)
    Ref250274
    Laboratorio:ROCHE DIAGNOSTICS
    Disponible:0 unidades
    Categoría:Otros

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Tira Reactiva Trigliceridos - Reflotron (30 U).

    DESCRIPCIÓN

    Test para la determinación cuantitativa de triglicéridos en sangre, suero y plasma con equipos de medición Reflotron
    Valores normales (adultos): 200 mg/dl, (2, 3 mmol/l).
    Aspectos clínicos
    Los triglicéridos son uno de los factores de riesgo cardiovascular junto con colesterol y glucosa.
    Las determinaciones de triglicéridos sirven para la detección prematura de un riesgo de aterosclerosis y para la clasificación de una hiperlipoproteinemia así como para el control de la terapia antilipidémica dietética y medicamentosa.
    Fundamento
    El principio de medición se basa en la reflexión de luz sobre la tira portarreactiva conteniendo un sustrato cromógeno. La tira portarreactivos dispone de una banda magnética que contiene todas las informaciones específicas del método necesarias para la ejecución y calibración del aparato de forma totalmente automatizada.
    Obtención de la muestra
    Sangre capilar recogida con capilares ( 391144), sangre completa extraída con los tubos convencionales de extracción de muestras estándar, el suero obtenido de ella, sangre heparinizada o con EDTA, plasma heparinizado o con EDTA.
    Técnica
    La muestra se deposita en la tira reactiva, introduciéndose en la cámara de lectura del aparato.
    Al término de unos tres minutos se obtiene el resultado, sin necesidad de preparación de reactivos, ni manipulación de la muestra, ni cálculo alguno.
    Intervalos de referencia ( sangre, suero o plasma)
    < 200 mg/dl.
    Intervalo de medición: 70-600 mg/dl
    Interferencias
    Instrumentos de trabajo contaminados con grasas o glicerina conducen a resultados demasiado elevados. Tampoco se debe tocar la zona reactiva y las puntas de las pipetas con los dedos, puede haber residuos de cremas y jabones con glicerina.
    Las siguientes sustancias pueden conducir en concentraciones elevadas a un descenso de los valores de triglicéridos: aloxantina, ácido ascórbico, metildopa, ácido gentisínico, nitrofurantoína, metamizol, oxitetraciclina.
    Valores del hematocrito hasta el 55 %, hemólisis hasta 1 %, lipemia no influyen en el resultado del test.

    MODO DE EMPLEO

    -Aspirar el material de muestra sin burbujas de aire, empleando la pipeta y colocar la muestra como gota en el centro de la parte roja de la zona de aplicación sin tocar ésta con la punta de la pipeta.
    -En el plazo de 15 segundos introducir el portar reactivos horizontalmente con la tapa abierta en la ranura provista hasta que encaje.
    El aparato confirma la lectura correcta del código magnético específico del test con la indicación TG en la pantalla. Luego aparece en segundos el tiempo necesario hasta que esté disponible el resultado.
    Según las unidades elegidas la concentración es indicada en mg/dl o mmol/l.


Farmacia Polo. Farmacia online en Barcelona.